-Once municipios del Huila participan de proceso de capacitación a instancias de la Biblioteca Nacional-

0
Compartir:

 

Bibliotecarios de los municipios de Aipe, Campoalegre, Elías, Colombia, Gigante, Guadalupe, Íquira, Isnos, Hobo, La Argentina y Neiva participan de la jornada.

Por: Gisela Hurtado Celis.

En busca de capacitar a todos los bibliotecarios del Huila para que puedan aprovechar al máximo los equipos tecnológicos que está entregando  el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo, inició este martes una jornada que se extenderá hasta el próximo jueves.

Esta formación responde a la fase de dotación del proyecto de Uso y Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para que las bibliotecas públicas del país hagan uso adecuado de estas tecnologías para el servicio de sus comunidades.

En esta jornada participaron bibliotecarios de los municipios de Aipe, Campoalegre, Elías, Colombia, Gigante, Guadalupe, Íquira, Isnos, Hobo, La Argentina y Neiva, así como la bibliotecaria del municipio de Coyaima en el departamento del Tolima.

En estos tres días, los bibliotecarios van profundizar sobre el uso de las herramientas tecnológicas, como cámaras fotográficas, pantallas informativas, tabletas, sistema de sonido, video beam y diademas, para que de esta manera, puedan enriquecer los servicios que prestan los bibliotecarios en la región. Además, se explica el uso de las tecnologías, el rol del bibliotecario como un gestor cultural en su municipio y sobre las funciones que deben cumplir las bibliotecas públicas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here