7 mil cupos de estudio disponibles para niños y jóvenes de Neiva

0
Compartir:

Se ha realizado un llamado a padres de familia para que acudan a las instituciones educativas y logren asegurar un cupo para sus hijos para la vigencia escolar 2018.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Ya están dispuestos los formularios para otorgar los siete mil cupos que están disponibles para niños y jóvenes en edad escolar en la ciudad de Neiva. El Secretario de Educación, Alfredo Vargas Ortiz confirmó que se cuenta con las condiciones aptas para brindar educación de calidad a los neivanos.

En materia de infraestructura educativa, la capital opita cuenta con 36 colegios y 167 sedes en todas las comunas y corregimientos, la administración municipal ha dotado con 9.600 pupitres dichas instituciones y se acompaña el proceso para garantizar que los menores accedan a la plataforma educativa.

Así mismo, confirmó que en Neiva por primera vez se recibirán niños de 4 años para lo que se tiene un cupo estimado en 650 alumnos y 26 aulas que se están habilitando.  La ley establece que se debía cumplir con un cupo de niños de 5 años hasta en 80% y para el caso de Neiva ya se avanza en el 84% dijo el servidor público.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here