Reabren convocatoria para elegir personero en Guadalupe.

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La Universidad de Cundinamarca, será la encargada de orientar el proceso de selección del nuevo personero de Guadalupe, la convocatoria que inició el jueves 25 de febrero, culminará con la escogencia del encargado de la oficina del Ministerio Publico el próximo 19 de abril.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Tras varias semanas en las que múltiples complicaciones de tipo legal dificultaron el proceso de elección del nuevo personero de Guadalupe en el periodo establecido que desde el mes de enero mantiene en situación de interinidad la oficina del delegado del ministerio público, en las últimas horas el Concejo Municipal emitió la Resolución N° 006, por medio de la cual se convoca nuevamente a los profesionales en derecho que estén interesados a presentarse al concurso abierto de méritos para escoger el personero  de la localidad.

El documento citatorio indica como fechas para el trámite, el proceso de publicación de la convocatoria entre los días 25 de febrero al 5 de marzo, luego entre el 7 y 11 del mismo mes los interesados con las condiciones de aspiración podrán inscribirse en la secretaria del cabildo local, entre el 14 y 15 de marzo se definirá el listado de admitidos quienes pasaran a la etapa de evaluación y prueba de conocimientos que se aplicará el 19 de marzo. Los finalistas del concurso, serán divulgados el 11 de abril, mientras que el 14 será la entrevista de los elegibles ante el Concejo, cinco días después se conocerá finalmente el nombre del nuevo personero de Guadalupe.

El cargo de personero en Guadalupe tendrá un ingreso salarial de $3.700.000 mensuales y está clasificado como de periodo y nivel directivo, entre las funciones están la guarda y promoción de los Derechos Humanos, la protección del interés público y la vigilancia y conducta de quienes realizan funciones públicas en el municipio.

Entre los requisitos exigidos para participar del proceso están: Contar con el título de abogado, diligenciar el formulario único de inscripción para servidores públicos, presentar hoja de vida con anexos y soportes correspondientes como acreditaciones laborales de estudio, cursos y experiencia, tener la situación militar definida para el caso de los hombres, además de las certificaciones de condición judicial, fiscal y disciplinaria totalmente saneadas.

El proceso que se orienta por los parámetros de la Comisión Nacional del Servicio Civil, será ejecutado por la Universidad de Cundinamarca que fue finalmente la que se hizo al convenio suscrito con concejo municipal.

Aquí copia de la Resolución 006 de 2016.

 

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