60 ejemplares de fauna silvestre ingresaron en el último mes al Centro de Atención y Valoración de la Cam

0
Compartir:

Varios de ellos fueron devueltos a su hábitat natural, otros continúan en proceso de rehabilitación y un pequeño porcentaje fallecieron por su grave estado de salud.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Al Centro de Atención y Valoración de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, 60 ejemplares de fauna silvestre fueron ingresados durante el mes de agosto 19 de ellos fueron devueltos a su medio natural, cuatro fallecieron producto de la gravedad de las lesiones y 37 continúan en proceso de rehabilitación.

Los tipos de especies que han llegado al Centro de Atención y Valoración corresponden a: aves (loros, frente amarillos, frente azul, búhos, lechuzas, águila de montaña, perico real, gavilán gris, canarios silvestres, guacamayas); mamíferos (Taira, borugo, mono churuco, armadillo, guara) y reptiles (boa constrictor, babillas, tortugas).

De acuerdo con el reporte que entregaron los médicos veterinarios y biólogos de la Corporación, gran parte de los animales que ingresaron al Centro de Atención y Valoración presentaban alguna lesión o proceso patológico. El grupo más afectado son las aves y en especial las que llegan producto de decomisos, pues fueron extraídas de su medio natural y eran mantenidas en cautiverio gran parte de su vida.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here