60 cafeteros de Pitalito tendrán secaderos para los próximos 20 años gracias a la ADR

0
Compartir:

 

Un proyecto por valor de 595 millones de pesos que directivos de la Asociación Agropecuaria Holanda de Pitalito venían gestionando ante la Agencia de Desarrollo Rural ADR y que se propone construir 60 secaderos de café cubiertos con teja de policarbonato, fue aprobado y comenzará su ejecución.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Reinaldo Vargas Ortiz, representante de la Asociación Agropecuaria de la vereda Holanda Pitalito, confirmó que, tras meses de gestiones ante el gobierno nacional, se logró la destinación de cerca de 600 millones de pesos destinados a mejorar los sistemas de secado de café en su comunidad.

El directivo manifestó que los recursos fueron apropiados gracias al apoyo que el director de la Agencia de Desarrollo Rural ADR Juan Carlos Diaz Granados depositó en su organización la cual, surtió todos los pasos requeridos para lograr la asignación.

Son 60 productores los que se beneficiaran con las obras que consisten en la construcción de 60 unidades de secado de café cuya cubierta con tejas de policarbonato, reemplazarán las tradicionales laminas de polietileno cuya duración es de solo dos años y que tras su uso generan un alto impacto ambiental.

Las obras permitirán a dicha asociación continuar produciendo un café de alta calidad que es apetecido en los mercados internacionales gracias al trabajo y las condiciones ambientales en las que se produce dicho grano.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here