-A 50 millones sube monto por información de secuestrado de Paicol-

 

A dos días de haberse producido el plagio del ganadero Fabio Hernando Duran Borrero, las autoridades siguen sin pistas sobre su paradero. Autoridades avanzan en su búsqueda.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Luego que se confirmara el plagio por parte de hombres armados la mañana de este sábado contra el ganadero Fabio Hernando Duran Borrero en Paicol al occidente del Huila, las autoridades avanzan en la búsqueda.

El hombre quien se desplazaba en compañía de su hijo, fue interceptado por hombres armados quienes lo obligaron a abordar un vehículo liberando más adelante al adolescente quien entregó detalles del secuestro.

Confirmada la retención, autoridades judiciales, militares y de policía iniciaron un operativo tendiente a recuperar al hombre de 48 años de quien aún no se ha establecido el paradero.

Las acciones son adelantadas por personal especializado del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, la Seccional de Investigación Judicial SIJIN y el Ejercito quienes con la ayuda de un helicóptero recorren varios parajes del Huila y Cauca a fin de recuperar al dirigente secuestrado.

La tarde de este domingo, el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa ofreció como recompensa a informaciones efectivas la suma de 20 millones de pesos, sin embargo, tras varias horas del anuncio, los resultados de búsqueda han sido nulos.

La mañana de este lunes y para permitir la delación o entrega de datos, el comandante de la Policía Huila coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, aumento la cifra con otros 30 millones de pesos con lo que son 50 los que el comité de búsqueda e inteligencia pretende motivar el rescate.

Duran Borrero es primo del actual alcalde de Paicol y cuñado del representante a la Cámara por el Huila, Hector Javier Osorio Botello.

Padre e hijo se desplazaban en un vehículo, tipo camioneta, marca Toyota, color gris, de placas CGN 563, modelo 2014, y desaparecieron cuando pretendían llegar a la finca “La Argentina”, ubicada en la vereda La Mesa, a dos kilómetros de Paicol.

 

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook