50 años de cárcel, podría pagar confeso asesino de Leidi Ximena

0
Compartir:

 

Feminicidio agravado y porte ilegal de armas, delitos por los que Gilbert Córdoba Trujillo de 24 años, podría pasar buena parte de su vida tras las rejas.

Por: Gisela Hurtado Celis @giselahcelis

Luego de la audiencia de imputación de cargos, un juez envió a la cárcel a Gilbert Córdoba Trujillo el hombre de 24 años quien confesó ser el autor del crimen que conmocionó al municipio de Tarqui, que no sale de su asombro por la muerte de la joven Leidi Ximena Bustos quien perdió la vida junto con su bebé a pocas horas de su nacimiento.

Los hechos se registraron en el municipio de Tarqui; Gilbert, sostenía una relación extramatrimonial con Leidi Ximena y fruto de ella, la mujer estaba embarazada de una niña, la cual se encontraba a punto de nacer pues ya se habían cumplido las semanas de gestación.

Gilbert Córdoba Trujillo

Al parecer, el hombre se negaba a responder económicamente por la criatura y ante la pronta llegada del parto, Leidi lo presionó advirtiéndole que le contaría a su esposa lo que estaba ocurriendo.

Cambió el arma homicida por bultos de café

Así se desprende de la investigación efectuada por las autoridades quienes, confirmaron que, en la audiencia de imputación de cargos, el sujeto confesó haberla asesinado ante las presiones que estaba recibiendo y para evitar que su esposa se enterara de lo ocurrido. Al parecer, Gilbert le habría sido infiel a su mujer y ésta le habría indicado que no le permitiría una nueva situación, por ello optó por tan fatal determinación.

Leidi Ximena Bustos , Q.E.P.D

Se confirmó por parte de las autoridades que el hombre poseía al momento de la captura el arma con la que perpetró el horrendo crimen, la cual, habría conseguido a cambio de bultos de café indicando que la adquirió para protegerse.

Luego de la audiencia el juez que atendió la diligencia, lo envío a la cárcel mientras inicia la etapa de juicio en la que podría ser condenado a una pena de hasta 50 años por tratarse de un hecho en el que perdió la vida la joven y la criatura que esperaba, constituyéndose en el delito de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Comunidad de Tarqui marchó en rechazo al asesinato de Leidi Ximena

Entre tanto en el municipio de Tarqui el dolor de la comunidad no se ha hecho esperar por esta tragedia, una marcha protagonizada por la ciudadanía en rechazo a ésta clase de acciones se cumplió en la localidad, donde se reclamó para que la justicia otorgue una pena ejemplar y se eliminen por completo los casos de violencia contra las mujeres.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here