4400 estudiantes regresaron a clases en Timaná.

0
Compartir:

 

 

 

 

Con faltante de matrículas cercano al 8% que aspiran cubrir durante los días restantes del mes de enero, este lunes se dio inicio oficial al año escolar en las instituciones educativas en la villa de la Gaitana.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Según autoridades educativas, son cerca de 4600 los cupos disponibles de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en las instituciones públicas que para el caso de Timaná están ubicadas en los sectores de Naranjal, Pantanos, Cosanza, Cascajal, el Tejar y el colegio la Gaitana del casco urbano. Según reporte del Sistema de Matriculas SIMAT, a 30 noviembre de 2015 se registraron 4420 incripciones, faltando por matricular cerca de 300 estudiantes.

En cuanto al desempeño institucional se está a la espera del inicio del servicio de transporte, ya que la alimentación escolar se continuará prestando con el mismo operador del año pasado, se conocio que aunque los recortes en las transferencias presupuestales son inminentes, la garantía de dichos servicios fue un compromiso de los nuevos gobernantes tanto local como departamental.

Pese al déficit de estudiantes se aspira que los padres de familia ayuden en la tarea de completar los cupos escolares y con ello se contribuya al normal desarrollo de los procesos educativos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here