-41 casos de embarazadas con zika en el Huila-

0
Guadalajara 01/08/09.-Imagen de un grupo de mujeres embarazadas que han participado en el programa que el Hospital Universitariode Guadalajara puso en marcha para informar y resolver dudas sobre la analgesia epidural, comúnmente utilizada en los momentos previos al parto. (Foto: Javier Ramos//JCCM)
Compartir:

 

 

Palermo, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Villavieja y Tarqui, son las poblaciones donde se presentan los casos con mujeres gestantes.

Por: Gisela Hurtado Celis.

En el Consejo Departamental del Riesgo de Desastres cumplido el día de hoy, se trataron temas relacionados con el Plan de Acción del sector salud, en el que se señalaron los principales avances y estrategias de prevención frente al virus del Zika, como la entrega de toldillos a hospitales del Huila.

Según la Secretaría de Salud Departamental, se han reportado 5.245 casos de zika en el Huila, de acuerdo al último boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, y de los cuales 160 casos han sido confirmados en 18 municipios.

De mujeres embarazadas, se señaló que 41 casos se han presentado en todo el departamento (33 en Neiva, Palermo, 2; Algeciras, 1; Baraya, 1; Campoalegre, 1; Villavieja, 2, y Tarqui, 1).

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here