39 multas a ciudadanos se han impartido en La Plata por infringir el Código de Policía

0
Compartir:

Desde hace un mes el código de policía y convivencia otorga multas para ciudadanos infractores. Así va el comportamiento en La Plata.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Desde hace un mes que, al tenor del Código Nacional de Policía y Convivencia, se pueden aplicar sanciones económicas a ciudadanos que infrinjan el articulado que ha sido ampliamente socializado en la comunidad.

En el municipio de La Plata al occidente del Huila, se han impuesto un total de 39 multas a personas por desacato de uno o más temas que compone el nuevo código.

22 personas han sido sancionadas este mes por portar armas cortopunzantes infringiendo con ello el Artículo 27 numeral 6 del código de policía. Entre tanto, otros 6 ciudadanos han amonestado por consumir bebidas alcohólicas y psicoactivas en lugares públicos o cerca instituciones educativas desacatando lo indicado en el Artículo 34 numeral 3.

Otras 11 personas en el municipio se sancionaron por ocupar indebidamente el espacio público, riñas en vía públicas y ocasionar ruidos o sonidos a elevado volumen afectando la convivencia comunitaria.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here