389 incendios forestales se han registrado en el Huila en lo corrido del año.

0
20422130. Guadalajara.- El incendio que se suscitó en el Bosque de La Primavera, no se ha podido sofocar, en el lugar trabajan 224 brigadistas del Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco, que se mantienen en el combate. NOTIMEX/FOTO/ LUIS FERNANDO MORENO/FRE/DIS/
Compartir:

El Ideam la temporada seca del año se prolongará hasta el primer trimestre del próximo año. La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario confirmó que se han registrado hasta el momento 389 incendios forestales de acuerdo al consolidado entregado que corresponde a la segunda temporada del año, es decir desde el 27 de abril al 7 de septiembre.

“Tenemos un total de 7.518 hectáreas de cobertura vegetal consumidas con una  afectación de 25 municipios en el departamento del Huila”, indicó la funcionaria.

El pasado fin de semana se registraron  11 incendios forestales y uno estructural en los municipios del Huila. “El más grande se registró en Palermo, se consumieron más de 3.000 hectáreas según  el reporte que nos ha entregado en el alto sector de Papagayo”, agregó Medina Rivas quien señaló que actualmente no se tiene ningún incendio activo.

 “La totalidad de los incendios son provocados, existen sanciones para los responsables de estos incendios, si conocemos de esta información  entreguémosla a las autoridades  en cada uno de los municipios para que procedamos las autoridades a las que les compete este tema, tomar decisiones y actuar conforme a las responsabilidades de cada uno”, manifestó Median Rivas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here