3010 equipos celulares ha incautado la Policía en el Huila durante el 2015 en el Huila.

0
Compartir:

Dando cumplimiento a la Estrategia Institucional Contra el Hurto a Celulares “ECOCEL” del Plan Integral Policial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, con el fin de reducir el hurto, comercialización y desestimular el tráfico de equipos móviles, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal pertenecientes al Departamento de Policía Huila, lograron las capturas de dos individuos y la incautación de celulares de diferentes clases y marcas.

El operativo se llevó a cabo en zona céntrica del valle de laboyos en el  sur del departamento, en el cual se registraron siete establecimientos de venta y compra de celulares de dudosa procedencia. El resultado se dio gracias a la información entregada por la comunidad y las investigaciones que arrojaron un importante acervo probatorio recolectado por los técnicos de la SIJIN, manifestó el Coronel Santiago Camelo Ortiz, Comandante de Departamento de Policía Huila.

CAPTURAS E INCAUTACION CELULARES (1)

Durante los registros realizados a los establecimientos comerciales dedicados a dicho negocio ilegal fueron capturados dos individuos identificados como Evar Edilson Zúñiga Hoyos de 31 años de edad y Fabián Alexis Peña Huertas  de 26 años de edad, luego de que se les requirió la documentación  de legalidad de los equipos de comunicación y no la sustentaron, con el agravante de que muchos de estos fueron reportados en el sistema IMEI de Colombia como hurtados.

Asimismo, durante el operativo desplegado por la Unidad Básica de Investigación Criminal en Pitalito, fueron incautados 36 equipos terminales (celulares), 02 tabletas, 09 tarjetas Board de celulares, elementos avaluados en $4.500.000 pesos.

Los individuos capturados y la mercancía incautada fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de manipulación de equipos terminales móviles, daño informático y receptación.

En lo que va corrido del año 2015, se ha capturado a 177 personas por el delito de receptación y hurto a celulares, incautado 3010 equipos de comunicación y recuperado 170 móviles en diferentes procedimientos realizados por los uniformados en todo el territorio huilense, explicó el Comandante de Policía Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here