-30 mil usuarios Cafesalud con servicios suspendidos en hospital San Vicente de Paúl de Garzón-

0
Compartir:

Desde hace 10 días y debido a la abultada cartera morosa que tiene Cafesalud con dicha institución prestadora de los servicios de salud, los pacientes no reciben atención médica.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Carlos Alberto Cediel director de urgencias del hospital San Vicente de Paúl de Garzón, calificó como muy lamentable la situación por la que atraviesan cerca de 30 mil usuarios de Cafesalud del centro del Huila, que no pueden ser atendidos en razón a la abultada deuda y los incumplimientos de la EPS con la entidad hospitalaria en la cancelación de sus compromisos económicos que imposibilita la continuidad en la prestación de los servicios de salud a los usuarios.

Carlos Alberto Cediel director urgencias
Carlos Alberto Cediel, Director de Urgencias

Desde hace 10 días, la entidad decidió cancelar la atención a usuarios que acudían a consulta externa o a procedimientos médicos. Salvo las urgencias vitales, los demás servicios están paralizados hasta que Cafeslaud, pague lo que debe.Hospital garzón 2“Es lamentable como los usuarios se quedan por fuera de la prestación del servicio y no podemos hacer nada más que esperar que la EPS Cafesalud, le cancele al hospital la millonaria cartera vencida para normalizar el servicio” Puntualizó el profesional de la salud.

Hospital garzón 3El funcionario indicó que en el hospital garzoneño, solo se atienden urgencias vitales a los usuarios Cafesalud.

Información/Fotos: Juan J.Fajardo.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here