3.750 millones de pesos resolverán las dificultades del acueducto en Altamira

0
Compartir:

 

Con la asignación de la millonaria partida, los más de 3 mil habitantes de ese municipio verán como parte del pasado las múltiples dificultades que se presentan con el suministro de agua potable. 10,5 kilómetros de obsoleta tubería serán renovados.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como una de las mejores noticias que puede entregar a los habitantes de su municipio, por las dificultades que desde hace varios años viene representando para la comunidad la problemática del acueducto por la obsolescencia de las redes de aducción que semanalmente interrumpen el suministro, calificó el alcalde de Altamira Yecid Rodríguez Tovar la destinación de los recursos para intervenir el problema.

De acuerdo con el mandatario, gracias a la gestión realizada ante el gobierno seccional y nacional, se logró finalmente que la empresa Aguas del Huila destinara 3.750 millones de pesos para efectuar la reposición total de 10,5 kilómetros de tubería en asbesto cemento de la red de aducción del acueducto que provee de agua potable a su municipio.

Yecid Rodríguez Tovar, acalde de Altamira Huila.

Indicó que la obra que ya fue contratada y tiene la interventoría, inicia la primera semana de octubre y aspiran a que en un plazo no mayor de ocho meses el problema que actualmente padece la comunidad del sector urbano y algunos usuarios rurales sean parte del pasado.

Las constantes rupturas de la tubería causan permantentes suspenciones en el servicio.

Durante la última semana de septiembre, se realizará el proceso de socialización del proyecto e inicio de obra para lo cual se invitó a la comunidad para que además de participar, se conforme la veeduría de obra para garantizar que los trabajos lleguen a feliz término.

El abstecimiento se debe suplir con vehículos cisterna.

El acueducto de Altamira se abastece por una cuenca ubicada en zona rural del municipio de Guadalupe y en un tramo de 27 kilómetros conduce el agua hacia esa localidad, sin embargo por las precarias condiciones de esa infraestructura los daños por ruptura de la tubería de asbesto cemento, son constantes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here