29 colegios agropecuarios del Huila recibirán dotación para proyectos productivos

0
Compartir:

 

El objetivo es facilitar el aprendizaje a los jóvenes de las áreas rurales del Huila y se queden en sus lugares de origen; entre la dotación prevista por entregar figuran herramientas, maquinaria, equipos de laboratorio y hasta tractores. La inversión es por el orden de los 1300 millones de pesos.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Los 29 colegios agropecuarios del Huila recibirán nuevas dotaciones de elementos de trabajo para facilitar los procesos de formación que se imparten allí, relativos a las actividades de producción rural en aspectos relacionados con la agricultura, la producción pecuaria y agroindustrial.

La inversión que es por el orden de los 1.300 millones de pesos permitirá que unos 4 mil alumnos que estudian en estas instituciones rurales del Huila fortalezcan sus procesos de formación productiva por medio de la entrega de mobiliario, herramientas, equipos y demás elementos necesarios para sacar adelante los proyectos productivos que se llevan a cabo en dichos planteles.

Las nuevas dotaciones, que buscan fortalecer los proyectos productivos pedagógicos que están en marcha, se complementarán con la adquisición de cuatro tractores, cuya convocatoria para compra está en fase de revisión de estudios previos, indicó Giovanni Meñaca Bermeo, funcionario de la secretaría de Educación Departamental.

Los elementos que se espera sean entregados a finales del presente mes de junio, incluyen herramientas básicas como palas, machetes, azadones, barretones y carretillas, hasta técnicamente más desarrolladas como ahoyadoras mecánicas, motocultores, bombas para piscicultura, cortasetos, bombas de espalda, guadañadoras y tractores, entre otros.

También se incluyen elementos específicos para laboratorios de lácteos y café como marmitas, kits de suelos, procesadores de vegetales, licuadoras eléctricas industriales, mantequilleras, descremadoras, termómetros digitales, barómetros, refractómetros, moldes para quesos, ollas para producción de lácteos y estufa industrial.

Se suman instrumentos como pipetas graduadas, hornos ahumadores, molino de carne, embutidoras, mesas de trabajo, despulpadora y una secadora de café.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here