Construirán Centro de Integración Ciudadana en San Adolfo Acevedo

Compartir:

 

En el Ministerio del Interior a través de la subdirección de infraestructura, autorizo la construcción del Centro de Integración Ciudadana CIC en el centro poblado de San Adolfo.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Un importante anuncio que les permitirá a las comunidades aledañas y residentes en el centro poblado San Adolfo de Acevedo fue el que se dio a conocer desde la capital del país en las últimas horas.

De acuerdo con la alcaldesa Luzdey Artunduaga Castro, la decisión fue notificada a su despacho luego de gestionar dicha obra ante el Ministerio del Interior.

La mandataria aseguró que serán 885 millones de pesos, los que la subdirección de infraestructura del ministerio, los que fueron autorizados para efectuar la inversión.

Marcela Rangel, funcionaria del Ministerio del Interior le confirmo a la mandataria aceveduna que, tras surtir los trámites legales, las obras comenzarán su fase de ejecución y en un plazo no mayor a cuatro meses, los habitantes de San Adolfo podrán contar con esa infraestructura.

Los Centros de Integración Ciudadana CIC Son escenarios donde se desarrollan programas de convivencia social, deportivos, recreativos, pedagógicos y culturales para la integración social de las comunidades con el fin de dar mayor utilidad al tiempo libre de jóvenes y adultos.

La alcaldesa Luzdey Artunduaga Castro, notificándose de la aprobación.

Su objetivo es mejorar las relaciones de convivencia, civilidad y cultura ciudadana para la prevención de los delitos y la drogadicción de los jóvenes en los municipios del país.

En los CIC también se realizan campeonatos de futbol como parte del Plan Decenal de Seguridad y Convivencia, una herramienta que busca que adultos y jóvenes compartan en futbol en paz.

Desde su implementación en los municipios de quinta y sexta categoría, se han construido 350 de esas estructuras y el costo de implementación asciende a los 27.981 millones de pesos.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook