264 granjas porcícolas tecnificadas en el Huila, siete municipios los de mayor producción

0
Compartir:

Según informe oficial, el Huila representa el 2.75% de la producción porcina a nivel nacional y cuenta con alrededor de 264 granjas formales tecnificadas.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Porcicultores del departamento del Huila y la autoridad ambiental sostuvieron una reunión en la que se trazó una ruta para la formalidad del sector y la producción sostenible.

De acuerdo con Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM, lo que se busca con que este gremio, es el cumplimiento de la normatividad y los permisos ambientales.

La Corporación además de adelantar acciones de autoridad, también desempeña un papel importante en la gestión ambiental, enfatizó Cuéllar Medina mientras confirmó que se seguirá trabajando en aras de generar escenarios de legalidad.

El Huila representa el 2.75% de la producción porcina a nivel nacional y el departamento cuenta con alrededor de 264 granjas formales tecnificadas. Los municipios con el mayor número de proyectos porcícolas son Pitalito, Aipe, Campoalegre, Neiva, Timaná, Algeciras e Isnos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here