24 mil usuarios de agua potable en Neiva deberán cambiar sus medidores

0
Compartir:

 

La Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Neiva Cielo Ortiz Serrato, indico que 2.520 millones de pesos les costará a los usuarios dicho propósito.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Tras evidenciarse graves fallas en los sistemas de medición del agua potable que se consume en hogares, establecimientos comerciales e instituciones de Neiva, y que le cuestan a la Empresa de Servicios Públicos cerca de sesenta millones de pesos por cada mes de servicio, en las últimas horas se anunció el cambio de medidores de agua potable en gran parte de la capital huilense.

Cielo Ortíz Serrato, la gerente de Las Ceibas – Empresas Publicas de Neiva, indicó que, tras evidenciarse fallas en los sistemas de medición en varios lugares de la ciudad, la empresa decidió iniciar la reposición de dichos elementos a fin de optimizar la prestación del servicio.

Cielo Ortíz Serrato, gerente de Las Ceibas – EPN

La funcionaria reiteró, que lo que se busca con el cambio es aplicar el cobro por consumo especifico y suspender el sistema por promedio como se viene haciendo, lo que afecta la calidad del servicio dado que varios sistemas de medición están obsoletos o fueron alterados, lo que genera grandes pérdidas y baja en la calidad de suministro.

Como mecanismo para efectuar el cambio, se anunció que los usuarios que tengan dificultades en el suministro deberán solicitar el cambio a la empresa, que lo suministrará a un costo de $105.000 pesos, que podrán ser pagados en un plazo diferido a 35 meses.

Se espera que con la puesta en marcha del proceso de reposición, se optimice el servicio pudiendo llegar a zonas históricamente restringidas por la baja presión o las deficiencias en el sistema de suministro.

Información: RCN Neiva.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here