22 veredas con pérdidas en zonas de producción agrícola y 97 viviendas afectadas en Algeciras

0
Compartir:

 

Estos resultados hacen parte del balance presentado, luego de lo que el Ideam ha catalogado como la segunda temporada invernal del año.

Por: Juan J Fajardo – @vozdelaregion.

Ha sido el municipio de Algeciras uno de los que registra mayor afectación como consecuencia de lo que el Ideam ha catalogado como la segunda temporada de lluvias del año, a nivel regional las autoridades han entregado un balance de las necesidades que presentan las comunidades y los principales daños en viviendas, cultivos e infraestructuras.

Se anunció desde el gobierno departamental, que llegará en poco tiempo el equipo de maquinaria para iniciar con la rehabilitación de las vías rurales que más se encuentran deterioradas siendo esta una de las más grandes necesidades de la población algecireña.

Se espera según se indicó por cuenta de las autoridades opitas que se vinculen instituciones nacionales como el Banco Agrario, Finagro, el Instituto Nacional de Vías y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para lograr minimizar el impacto por ola invernal a las familias que lo han perdido todo o, que han sufrido afectaciones por el invierno.

Dentro del balance presentado, en el municipio de Algeciras se registran hasta el momento 22 veredas con pérdidas en zonas de producción agrícola, 97 viviendas afectadas, un puente totalmente colapsado, caída de la banca de varias vías principales, dos puentes deteriorados, dos puentes peatonales también perdidos.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here