215,9 billones de pesos, es el monto del presupuesto nacional del 2016 aprobado por el Congreso.

0
Compartir:

La incertidumbre por los rendimientos de la economía rodeó a los integrantes de las comisiones económicas conjuntas del Congreso que, no obstante, aprobaron este martes el monto del presupuesto del país por 215,9 billones de pesos para el 2016.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, expresó que la carta financiera del país se construyó con responsabilidad fiscal y con sentido social.

“La caída de la renta petrolera nos pone ante una nueva realidad económica y un nuevo escenario fiscal. Un gobierno serio y responsable, como ha sido esta administración, debe preservar el equilibrio en las finanzas públicas que consolide los avances logrados en materia económica y social”, señaló.

Así mismo, reafirmó que el Presupuesto General de la Nación contempla un plan de Austeridad Inteligente, donde el principal objetivo será ‘apretarse el cinturón’ para que el sector privado pueda potenciar sus inversiones.

“La Austeridad Inteligente significa realizar un ajuste en el gasto con prioridad social y apoyo al sector privado para impulsar la inversión. Tenemos una regla fiscal que nos dice por un lado ‘ajústese el cinturón’, así que todo espacio que quede debe utilizarse para hacer una transición ordenada y sin traumatismos”.

Explicó, además, que este proyecto de ley permitirá iniciar la ejecución del nuevo Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Todos por un Nuevo País”, aprobado por el Congreso de la República, con recursos de inversión para 2016 superiores a los inicialmente previstos en el PND.

Información: El Tiempo.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here