210 expositores están confirmados para participar en la Feria Nacional Artesanal

0
Compartir:

 

Así lo indicó Clara Inés Triviño Medina directora seccional de la Cámara de Comercio en Pitalito, ente organizador del evento.

Por: Gisela Hurtado Celis-@giselahcelis.

En pocos días iniciará la versión 51 del evento ferial de más representatividad del sur del país. Se trata de la Feria Nacional Artesanal que tendrá como sede el Centro Empresarial Surcolombiano en Pitalito y que congregará no menos de 210 expositores provenientes de las regiones donde se destaca la artesanía en el territorio nacional.

Clara Inés Triviño Medina directora seccional de la Cámara de Comercio ente organizador del evento, confirmó que ya se cumplió el proceso de evaluación y selección de expositores, al tenor de Artesanías de Colombia que este año también acompaña la feria, con el fin de lograr las mejores muestras de Pitalito, el Huila y Colombia en la programación que por cinco días se cumplirá en la segunda ciudad del Huila.

La capacidad instalada de la feria está garantizada y los visitantes podrán encontrar a lo largo del lugar, áreas de mesa y decoración, moda y confecciones, artesanía tradicional, productos étnicos, gastronomía, la muestra denominada “20 comunidades” y el aspecto institucional.

20 comunidades:

Así se le denomina a un proyecto de Artesanía de Colombia que permite la escogencia de lo que se considera como los 20 mejores trabajos artesanales del país los cuales, estarán presentes en la feria laboyana, esto permitirá darle un plus al evento donde se conjugarán con las distintas muestras que provienen de otras regiones.

Criterios de evaluación:

La directora seccional de la entidad cameral indicó que los criterios de evaluación para determinar las muestras a participar fueron rigurosos con el fin de ofrecerle a los visitantes productos de calidad y netamente artesanales.

“Hay un tema de identidad cultural, lo primero que se evalúa de donde es el artesano y si el producto que pretende exponer representa la región de la que proviene”, recalcó la funcionaria quien además confirmó que, en la muestra étnica los participantes traerán elementos representativos de su cultura, donde la calidad, los terminados y empaques, diseño y combinación de colores y materiales son parte de los elementos que se tuvieron en cuenta dentro de la selección para todos los exponentes.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here