2018 será el año de las obras de infraestructura en Acevedo

 

Así lo indicó la alcaldesa municipal Luzdey Artunduaga Castro quien le contó a La Voz de la Región, detalles de sus principales gestiones ante instancias nacionales.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Al iniciar el tercer año de mandato la alcaldesa del municipio de Acevedo Luzdey Artunduaga Castro, informó sobre las gestiones desarrolladas, así como el inicio de obras de impacto para su población.

En diálogo con La Voz de la Región, la mandataria destacó el trabajo realizado por el equipo que la acompaña en su gabinete con el que ha podido impulsar recursos del orden regional y nacional para la cofinanciación de obras de infraestructura.

Luzdey Artunduaga Castro, alcaldesa de Acevedo

La alcaldesa dijo que uno de los proyectos relevantes en su gobierno es la ejecución de una obra de alcantarillado aforada en 1200 millones de pesos, la cual se ejecutó en sectores de gran necesidad del servicio en la zona urbana de la localidad. Así mismo la consecución de recursos por el orden de los 10 mil millones de pesos para adelantar trabajos de electrificación rural, en 34 veredas del municipio.

Una de las iniciativas más esperadas por la comunidad es la nueva casa de la cultura que en su primera fase ya está aprobada por 400 millones de pesos que comprende unidades sanitarias y tres salones para escuelas de formación artística. Dicho proyecto tiene un costo global de 1200 millones y, se espera, contar con el concurso del gobierno central, puntualizó la mandataria.

Otras obras:

La alcaldesa Artunduaga Castro indicó que se siente satisfecha por haber contribuido para la ejecución de obras como el Centro de Integración Ciudadana de San Adolfo, a quien no se le había entregado un proyecto de dicha magnitud que congrega a la comunidad en torno a actividades que propenden por la convivencia, de la misma manera proyectos de pavimentación con placa-huella en sectores como San Isidro, Buenos Aires, El Salado, La Tijiñá y La Barniza; habilitando tramos viales donde la transitabilidad era compleja. Manifestó estar trabajando de la mano con las comunidades a través de los líderes con quienes de manera permanente se concreta la puesta en marcha de iniciativas de impacto social.

Diseños para la nueva Casa de la Cultura.