2018 será el año de la transformación y el liderazgo de Biorgánicos del Sur

0
Compartir:

 

Para la gerente de la empresa, 2017 sirvió para avanzar en la transformación y saneamiento de Biorgánicos del Sur, en 2018 prevén avanzar hacia la eficiencia con más modernización.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con la expectativa de consolidar logros significativos que le permitan a Biorgánicos del Sur elevar los estándares de gestión integral para el manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos de la región, la gerente Edna Yolima Calderón Ome develó las principales acciones en las que se centrará su empresa durante 2018.

Tras destacar que 2017 fue un año bueno para avanzar en el proceso de mejora de los procesos y el saneamiento financiero, ambiental y administrativo, la funcionaria se mostró confiada en que el presente año será aún más positivo que el anterior.

En dialogo con www.lavozdelaregion.co, la gerente destacó el buen desempeño logrado por Biorgánicos del Sur, que le permitió a la empresa posicionarse como una de las de mejores resultados a nivel nacional, siendo un modelo en la gestión y el manejo de los residuos sólidos.

Los resultados financieros fruto del positivo trabajo de aprovechamiento y comercialización de residuos permitieron sanear gran parte del pasivo financiero que desde hace varios años tenía a la empresa en una situación difícil y de poca viabilidad. Hoy el panorama es distinto y se prevé negociar con los acreedores el saldo pendiente para cancelar en su totalidad lo adeudado.

En materia de inversiones y proyección, se logró la aprobación de recursos del gobierno departamental para construir el área de recepción del material proveniente de los nueve municipios sur huilenses, al tiempo que proyectos para modernizar los equipos y la maquinaria de la planta ya están viabilizados en entidades del orden nacional.

La tarea a futuro es hacer que Biorgánicos además de operador del servicio de tratamiento y disposición de residuos, se convierta en operador integral del servicio de aseo en la región incorporando la recolección, barrido y transporte, así como poder pasar de empresa separadora de materias aprovechables a realizar la transformación industrial de los mismos optimizando el grado de aprovechabilidad.

La empresa cuya junta directiva está en cabeza de la alcaldesa de Saladoblanco Zuleima Patricia Peña Valenzuela ha logrado articular la gestión de los alcaldes, la voluntad de inversión en instancias regionales y nacionales y la articulación plena con las empresas de servicios públicos de los municipios socios.

Sumado a la búsqueda de recursos para optimizarse, Biorgánicos del Sur se ha convertido en un referente de éxito incorporándose en un modelo de empresa sostenible que le apuesta a la generación de utilidades en una prometedora industria que le apuesta a la innovación y el cumplimiento de las normas ambientales.

Con su participación en eventos no solo a nivel nacional, sino internacional la empresa Biorgánicos del Sur busca abrir espacios que permitan generar alternativas de mercadeo, tecnificación y aprovechamiento eficiente de lo que comúnmente se denomina basura y que con un trabajo dedicado puede convertirse en una oportunidad de sanear el impacto ambiental y social que dichos materiales producen.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here