2018 será el año de la transformación vial en Neiva, alcalde Lara

0
Compartir:

 

Inversiones superiores a los 20 mil millones de pesos para rehabilitar vías rurales y calles urbanas, además de construir obras de arte en los corredores de la capital huilense, anuncio el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Gestiones que les permitirán a varias comunidades urbanas y rurales de la capital huilense, mejorar sus condiciones de movilidad adelantó y tiene listas para ejecutar el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

Según el burgomaestre Neivano, las calles y vías de la capital presentan dificultades que se traducen en un clamor permanente de los habitantes por contar con mejores condiciones de transitabilidad.

Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva

Lara Sánchez, quien en las últimas semanas emprendió gestiones ante estamentos del orden nacional y regional, aseguró que su gobierno pondrá esfuerzos ingentes en la recuperación vial para lo cual se aseguraron recursos con los que aspiran concretar dicho propósito.

En el sector urbano de Neiva, se intervendrán a partir de enero próximo ocho kilómetros de vías urbanas y 12 tramos viales en 8 comunas, por medio de acciones de mantenimiento, rehabilitación y pavimentación.

Los sectores por mejorar son: Venecia-Villa Cecilia entre la calle 46 con carreras 23 a 28, Minuto de Dios en la calle 79 entre carrera 1E y la carrera 3ª, Puertas del Sol Carrera 31 entre calle 26 sur y calle 31 sur, Cándido calla 45 entre carreras 1ª y 2ª, Las Mercedes calle 58 entre carrera 1ª y 2ª, La Fortaleza y Colmenares calle 70 entre carreras 1ª y 2ª, La Libertad y La Colina en la calle 18 entre carreras 19 y 28, Timanco calle 16 Sur y carrera 29 y 12 y calle 11 18E Sur, Las Acacias en la carrera 28 entre calles 11ª Y calle 2ª, San Martin calle 1C entre carreras 15D y la carrera 21, Diego de Ospina y Ventilador calle 2ª entre carreras 7ª y 21ª.

Los trabajos forman parte de las Fases IV y V del Sistema Estratégico de Transporte Publico STEP de Neiva y complementan las obras que se ejecutan en el marco del programa “Pavimentemos nuestra cuadra”, que en los últimos días concluyó en los sectores Víctor Félix II, Las Palmas, Villa Marcela, El Lago, Antonio Baraya y Enrique Olaya Herrera con la aplicación de cobertura en concreto rígido de 4 mil metros cuadrados.

El anuncio del alcalde neivano complementa otras obras viales previstas por el gobierno departamental que buscan mejorar varios kilómetros de vías en el sector de Fortalecillas en donde además se mejorara la estructura de un puente veredal, además de la inversión que desde el gobierno local se hará por el orden de 4.493 millones en el sector de Vega Larga.

También se dio a conocer que en la vereda Tres Palacios se pavimentaran 5 kilómetros de vía mediante el sistema de placa huella por valor de 3900 millones de pesos.

Neiva es uno de los municipios huilenses con mayor longitud de vías por mantener, razón por la cual se busca recuperar la transitabilidad afectada principalmente por la falta de mantenimiento, los embates climáticos y la necesidad de ampliación y mejora.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here