20 proyectos ambientales escolares serán premiados por la autoridad ambiental del Huila

0
Compartir:

De las 57 propuestas presentadas, 20 ya fueron seleccionadas y recibirán materiales necesarios para llevar a cabo sus proyectos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Con el propósito de incentivar la investigación, la innovación y fortalecimiento de la educación ambiental en las comunidades estudiantiles del departamento, la CAM como autoridad ambiental realiza una convocatoria que cuenta con la aceptación de comunidades escolares del Huila.

Se trata de los Proyectos Ambientales Escolares-PRAE que este año premiará 20 iniciativas con materiales correspondientes a los $3.500.000 para la ejecución de las mismas al interior de las instituciones educativas seleccionadas.

Fueron 57 proyectos presentados los cuales provenían de 22 municipios del Huila, se indicó que las instituciones educativas que no resultaron ganadoras serán beneficiadas con un incentivo de $400.000 mil pesos representado en canecas y recipientes para la recolección de residuos y continuarán recibiendo asesoría para el seguimiento a sus proyectos ambientales.

Para el Director General de la CAM Carlos Alberto Cuéllar Medina las instituciones educativas son unos aliados fundamentales para la conservación de los recursos naturales en el departamento, pues desde allí se estimula la educación ambiental, por ello esta premiación es un reconocimiento a su loable labor en pro de la naturaleza y el ambiente.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here