20 nuevos parques infantiles son instalados en sectores de Neiva

0
Compartir:

Para llevar el deporte y la recreación a la niñez neivana, la Administración Municipal inició la instalación de nuevos parques infantiles en zonas urbanas y rurales de Neiva.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

La Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva entregará a las comunidades del municipio 20 parques infantiles por un valor cercano a los 300 millones de pesos. Los recursos CONPES fueron gestionados por el gobierno local y la Gestora Social, Ana Isabel Valencia Hurtado.

Las estructuras serán metálicas e incluyen torre con medidas de 2,80 metros de altura; piso plataforma en fibra de vidrio; techos cuadrados; plataformas de descanso; túnel; pasamanos; 2 deslizadores; tres columpios; escaleras de acceso tipo arco de cuatro pasos; entre otros atractivos.

“Esta gran inversión se enmarca en el Programa Neiva Deportiva y con Recreación el cual busca masificar la actividad física para todas las edades, en este caso, la primera infancia. Es una ayuda importantísima para el proceso pedagógico de los niños y niñas de Neiva, además ayuda a recuperar el espacio público y los parques de nuestra ciudad”, indicó Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deporte y Recreación de Neiva.

Zonas beneficiadas

Hasta el momento el equipo de infraestructura de la Secretaría de Deporte y Recreación ha instalado parques infantiles en los barrios El Lago, Los Nazarenos, Álamos Norte, Los Pinos, Las Granjas, Antonio Baraya, Mansiones del Norte y San Martín y Andalucía-Caobos. Están pendientes de instalación los barrios El Tesoro, Américas, Eduardo Santos y Enrique Olaya Herrera.

En la zona rural estarán ubicados en Aipecito, Chapinero, San Luis, Vegalarga, San Antonio, Guacirco, Caguán y Fortalecillas. En los próximos días el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; la Gestora Social, Ana Isabel Valencia y la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez, realizarán la entrega oficial a las comunidades.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here