-179.835 vehículos se movilizaron por las vías del departamento del Huila en la Semana Mayor-

0
Compartir:

7 accidentes de tránsito que dejó como saldo 18 personas heridas, así como la aplicación de más de 500 comparendos, es el resultado reportado por las autoridades.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El Coronel Santiago Camelo Ortiz, Comandante de Departamento de Policía Huila, informó sobre el balance de actividades al término del puente festivo más largo del año. Más de 257 hombres y mujeres policías, sobre las vías principales del territorio opita, garantizaron que las condiciones de movilidad fueran las mejores, durante las 24 horas del día mediante la ubicación de 42 puestos de control urbano y rural, en puntos estratégicos.

Según el reporte entregado por la Policía Nacional en el Huila, se estima que hubo un flujo de 179.835  vehículos que se movilizaron por las vías del departamento, de los cuales salieron 89.633, mientras que ingresaron 90.202 por las principales vías de acceso al territorio opita. Un flujo de 186.834 personas se movilizaron por los terminales de transporte terrestre.

plan retorno

En cuanto a las sanciones impuestas por los uniformados a los conductores que infringieron las normas de tránsito fueron aplicados 515 comparendos, de los cuales 15 se hicieron por conducir en estado de embriaguez y a su vez la inmovilización de dos vehículos y 68 motocicletas.

A pesar de las diferentes medidas de regulación y el control efectuado por la Policía Nacional, se presentaron 7 accidentes de tránsito, de los cuales dos terminaron infortunadamente con la vida de sus  dos conductores y 18 personas con lesiones, por la imprudencia en la conducción de vehículos y el exceso de velocidad especialmente en motocicletas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here