-1600 familias de las veredas de Timaná ya tienen gas domiciliario-

 

Tras varios meses de trabajo y con una inversión que superó los 3 mil millones de pesos, concluyen por estos días las labores de instalación del servicio de gas domiciliario por redes a cerca de mil viviendas de las veredas timanenses. Las obras serán inauguradas en febrero próximo.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

De forma satisfactoria concluyen los trabajos de conexión del servicio de gas domiciliario por redes que la empresa SURGAS, la gobernación del Huila y la alcaldía de Timaná concretaron a través de un proyecto gestionado desde el año anterior y que les permitió a mil familias de por lo menos 17 veredas de ese municipio acceder a dicho servicio.

La inversión tuvo un monto de 3.100 millones de pesos y tras dos etapas de ejecución finalmente concluye con la realización de pruebas y la conexión del servicio a los beneficiarios.

Las obras iniciaron en julio de 2016 por las zonas de Cosanza, Montañita, Sicandé, El tejar y Pantanos. Al tiempo que zonas como Cascajal, Criollo, Mateorrico y La Pencua, está siendo intervenidas con la idea de concluirse durante la próxima semana.

Con el proyecto se amplía a 1600 las familias rurales beneficiadas con el servicio de suministro de gas por redes en las veredas de Timaná, puesto que el centro poblado de Naranjal y cuatro veredas circundantes ya cuentan con dicho beneficio desde el año 2015.

La matrícula que cada beneficiario debe sufragar asciende a un millón doscientos mil pesos, de los cuales la gobernación coloca el 50% quedando en un costo de 625 mil pesos que se pagaran en un plazo de cinco años, indicó Rodrigo Hernández Rojas líder comunitario de Timaná, quien fue el gestor de la iniciativa durante el gobierno de Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook