150 nuevas viviendas se construirán en La Plata

0
Compartir:

 

El proyecto Altos de San Sebastián II, busca favorecer el acceso a soluciones de vivienda a familias de La Plata mediante los programas Mi Casa Ya y VIPA, la meta del alcalde es construir 485 casas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En un área de 30 mil metros cuadrados ubicado en un predio periurbano de la vereda Yanaconas, el gobierno municipal de La Plata busca la construcción de 150 soluciones de vivienda.

El proyecto que esta en etapa de licitación, tiene un valor aproximado a los 7.700 millones de pesos y pretende reducir el déficit habitacional de ese municipio que asciende al 19%.

Luis Armando Ricardo Castillo, el alcalde de la localidad dijo que con el proyecto se busca favorecer a familias de su municipio que carezcan de vivienda propia y para ello, se destinaron recursos que al adicionarse a dineros del Fondo de Vivienda del Huila y otras entidades servirán para que se concreten dichas soluciones.

Altos de San Sebastián II, se construirá mediante convenio de consorcio y tendrá viviendas unifamiliares, bifamiliares y en agrupación multifamiliar cuyo costo por unidad oscilará entre los 55 millones de pesos para el caso de los vinculados al programa VIPA.

Luis Armando Ricardo Castillo, alcalde de La Plata

Se indicó que el 50% de las soluciones de vivienda irán con destino a familias ahorradoras las cuales podrán acceder al subsidio económico de financiación que el gobierno nacional tiene establecido.

Además de las casas, el proyecto plantea la construcción de senderos, accesos a aparcaderos y establecimientos, servicios comunales y actividades comunitarias propias de las áreas residenciales, vial, cerramiento, zonas verdes, servicios públicos, obras de urbanismo.

La obra unitaria prevista se compone de sala comedor, cocina, baño, dos alcobas independientes, patio trasero de ropas semicubierto.

Se espera que, tras surtir los procesos de licitación y adjudicación, las obras inicien durante el primer trimestre del año y las nuevas viviendas queden listas antes de finalizar 2018.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here