15 consejos municipales de gestión del riesgo recibieron dotación por parte de la CAM

0
Compartir:

 

Aipe, Rivera, Campoalegre, Paicol, Yaguará, Palermo, Algeciras, Gigante, Tesalia, Villavieja, Hobo, Garzón, Teruel, Agrado y El Pital, ya cuentan con este apoyo para la atención de algunas emergencias.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

Los concejos municipales de gestión del riesgo de los municipios de Aipe, Rivera, Campoalegre, Paicol, Yaguará, Palermo, Algeciras, Gigante, Tesalia, Villavieja, Hobo, Garzón, Teruel, Agrado y El Pital, recibieron algunos elementos de dotación que les permitirá afrontar situaciones de emergencia.

La entrega fue efectuada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM con el propósito de contribuir a la prevención y control de emergencias, especialmente de incendios forestales.

Teniendo en cuenta que en lo corrido del 2017 al menos 311 incendios se registraron en el Huila, afectando a 2.121 hectáreas, la autoridad ambiental regional procedió a realizar una nueva dotación a los municipios más afectados con estas conflagraciones.

Durante el 2017, la CAM dotó a los 38 Cuerpos de Bomberos del departamento con elementos como radio portátil digital, un moderno equipo GPS, binoculares, linternas LED, bombas de espalda y antorcha por goteo, elementos esenciales y prioritarios para la atención de en incendio.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here