14.400 víctimas huilenses del conflicto armado han recibido indemnización administrativa en los últimos cinco años

0
Compartir:

 

Así lo indicó la Unidad para las Víctimas quien informó de su gestión en el Huila al Comité Departamental de Justicia Transicional.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Según el informe presentado por la Unidad para las Víctimas en el departamento del Huila alrededor de 14.400 víctimas huilenses del conflicto armado han recibido indemnización administrativa en los últimos cinco años por valor total de $ 84.770 millones de pesos.

Ante el más reciente Comité Departamental de Justicia Transicional, se entregó el balance de los apoyos que se han otorgado a esta población residente en los municipios del Huila, recalcándose que la entidad dentro de sus acciones, en articulación con los Distrititos Militares de Neiva y el municipio de Pitalito, entregó alrededor de 1.000 libretas militares gratuitas a víctimas de desplazamiento.

Como parte del informe, la Unidad se refirió a la ejecución del convenio de cofinanciación interinstitucional No. 1499 de 2016, mediante la entrega de 600 unidades productivas. La inversión en el Huila para la construcción de los Centros Regionales de Atención a Víctimas en los municipios de Neiva y Pitalito, tuvo un costo $2.148 millones, según señaló la entidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here