-13 kilos de pasta base de coca incautada en Pitalito. 5 personas capturadas reportaron las autoridades-

0
Compartir:

 

El estupefaciente con un valor aproximado de 40 millones de pesos, era transportado desde el departamento del Putumayo y tendría como destino el Clan Úsuga en el centro del país.

Por: Gisela Hurtado Celis.

En la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, tropas del Batallón, lograron la captura de cuatro sujetos y la aprehensión de una menor de edad por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

El olor propio de la pasta base de coca fue rápidamente detectado por el perro antinarcótico, acción que condujo a las tropas a realizar un registro pormenorizado al vehículo de servicio particular de placa GGU 119, encontrando que allí eran transportados 13.4 kilos de pasta base de coca.

capturas 2
Material incautado por las autoridades.

El estupefaciente con un valor aproximado de 40 millones de pesos, era transportado desde el departamento del Putumayo y tendría como destino el Clan Úsuga en el centro del país.

Por el hecho fueron capturados Deiver Andrés Ospina, Alquiber Molina, Frey Zamir Mejía, Marco Fidel Ordóñez y aprehendida una menor de 14 años que de inmediato fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Los adultos, tras las audiencias de rigor, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario; acción que demuestra la eficiencia del trabajo de las tropas en carreteras del Huila.

En su lucha frontal contra el narcotráfico, las tropas del Batallón Magdalena han logrado la erradicación de 13,77 hectáreas de cultivos ilícitos, la ubicación y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides, la incautación de 14,9 clorhidrato de cocaína, 121 kilos de pasta base de coca, 84 kilos de marihuana, 235 galones de insumos líquidos y 172 kilos de insumos sólidos,  22 capturas y la inmovilización de nueve vehículos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here