1220 nuevas viviendas del programa Mi Casa Ya, se construirán en el Huila

 

Con este programa familias que no ganen más de cuatro salarios mínimos podrán adquirir vivienda con subsidios de hasta 23 millones de pesos y un alivio entre 4 y 5 puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un total de 1.220 viviendas se construirán en el Huila a través del programa Mi Casa Ya, así lo anunció la Directora del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Sandra Marcela Murcia Mora, al término de una reunión con 12 alcaldes del departamento.

A la mesa de trabajo asistieron también dos representantes de constructoras para resolver todas las dudas sobre la estructuración de proyectos con Mi Casa Ya.

“Van en un muy buen nivel de avance, ya cinco municipios hicieron selección del constructor a través del proceso de contratación pública y están en toda la viabilizarían técnica, ya se hicieron filtros de los hogares potenciales para poder materializar viviendas en el año 2019 con recursos de los municipios, de la gobernación y cierres financieros de ‘Mi Casa Ya’”, dijo la Directora.

Los municipios que ya cuentan con selección de constructor son: La Argentina, La Plata, Palermo, Isnos, Rivera y Garzón.

“Nuestra intención es que cada vez más colombianos tengan casa propia, por eso también se está trabajando con el Fondo Nacional del ahorro para los cierres financieros de los hogares y que las familias puedan acceder al crédito.  Esta es la oportunidad para que todos en el Huila sepan que hay oferta de vivienda con facilidades nunca antes vistas y con cuotas menores a las que pagan por un arriendo”, concluyó Sandra Marcela Murcia Mora.

Al encuentro asistieron los mandatarios de Neiva, Pitalito, Campolegre, El Agrado, Pital, Isnos, Palermo, Yaguara, La Plata, Tesalia, Rivera y Garzón.

El departamento del Huila ha tenido grandes inversiones en soluciones habitacionales, por ejemplo, en viviendas gratis de la fase uno y dos, se desembolsaron 264 mil millones en 5.548 viviendas, beneficiando a 21 municipios del departamento

En ‘Mi Casa Ya – ahorradores’, 1.572 hogares se beneficiaron con una inversión de 32.800 millones de pesos.