117 Hogares comunitarios de bienestar y sustitutos beneficiados y catalogados en estrato Uno

0
Compartir:

Según lo dio a conocer la Empresa de servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito Empitalito E.S.P y la administración Municipal, que en cumplimento con las políticas del orden Nacional, el Ministerio de Minas y Energía reglamenta el artículo 127 de la Ley 1450 de 2011 considerando:

Que el artículo 127 de la Ley 1450 de 2011 establece que los inmuebles de uso residencial donde funcionan los hogares comunitarios de bienestar y sustitutos serán considerados de estrato uno (1) para efectos del cálculo de las tarifas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas domiciliario. Que los hogares comunitarios de bienestar y los hogares sustitutos hacen parte de los programas institucionales para el apoyo a la primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF. Que se hace necesario reglamentar la norma en mención para efectos de que los prestadores de los servicios públicos domiciliarios a que esta se refiere procedan a la aplicación del beneficio previsto en la misma.

Por tal motivo, la empresa de servicios públicos Domiciliarios de Pitalito EMPITALITO ESP continua con implementación del decreto, realizando las respectivas verificaciones en relación a la información suministrada sobre los hogares comunitarios de bienestar y hogares sustitutos existentes en el municipio de Pitalito, información suministrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Empitalito esp comprometido con las buenas prácticas empresariales y sociales desarrolla estas directrices, según el Decreto 1766 2012, hasta el momento 117 predios han sido beneficiados, realizando la respectiva verificación y ajustes; a través de la base de datos interna de la empresa. El Icbf realiza las certificaciones para catalogar otros usuarios que según relación y base de datos pueden acceder al beneficio.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here