103 familias de cuatro municipios surhuilenses recibieron títulos de propiedad

0
Compartir:

 

Satisfacción les causo a 103 familias de los municipios de Saladoblanco, Pitalito, San Agustín, Oporapa e Isnos, la entrega oficial del titulo que los acredita como propietarios de predios que por mas de 20 años estuvieron esperando les fueran legalizados.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

En un evento cumplido este miércoles el Isnos y con la presencia del director de la Agencia Nacional de Tierras Miguel Samper Strous los beneficiarios recibieron los títulos legales que en adelante les permitirán ser los propietarios oficiales de los terrenos en donde formaron sus familias y continuaran desarrollando sus proyectos de vida.

El alto funcionario quien agradeció la bienvenida e informó a la comunidad la gestión que viene realizando la entrega, dentro de lo cual se destacó que con los títulos entregados el día de hoy ya son más de 6.609 los campesinos que se convirtieron en propietarios con todas las de la ley.

Solo en el Huila, la Agencia Nacional de Tierras ha entregado 1.129, con los cuales han sido beneficiadas 433 mujeres campesinas.

El evento sirvió además como espacio para sortear algunos elementos de uso agrícola que los beneficiarios utilizaran en sus nuevas propiedades, los que fueron recibidos alegremente por cada uno de ellos.

Para este programa de formalización de la propiedad rural, sólo la agencia de tierras ha invertido aproximadamente más de 8 mil millones de pesos, para poner a su nombre y con todas las de la ley, los predios que trabajan.

Finalmente llegó el momento más esperado, la entrega de títulos para las familias campesinas asistentes, para lo cual la alcaldesa encargada de Isnos Aura Andrea Bermeo Anturi, El director de la Agencia Nacional de Tierras y el Subdirector de Gestión Jurídica de Tierras, Ricardo Romero Cabezas, realizaron la entrega.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here