10 municipios del Huila beneficiados con proyectos gestionados ante Coldeportes

0
Compartir:

 

El Representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada confirmó la llegada de nuevos recursos para estos municipios que ahora podrán contar con escenarios deportivos acordes para las comunidades.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Muy complacido se mostró el Representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada tras el logro mediante gestión de millonarios recursos para mejorar la infraestructura deportiva de 10 municipios del departamento del Huila.

Se trata de construcción de escenarios deportivos, canchas sintéticas y cubiertas la mayoría de las cuales se pondrán en funcionamiento en zonas rurales de dichas poblaciones, indicó el dirigente político en diálogo con La Voz de la Región.

Sobre los proyectos:

En San Agustín, los recursos permitirán la realización de cubiertas y adecuación de los polideportivos de las veredas Los robles y Las Delicias por un valor de $720 millones de pesos. Entre tanto en el municipio de Acevedo las obras se concentrarán en la cubierta y adecuación del polideportivo de la vereda Villanueva. En el municipio de Suaza la iniciativa permitirá la construcción de una cancha sintética para el centro poblado El Guayabal por un valor de $507 millones de pesos. Nátaga resultó ser otra población beneficiada con la construcción de la cubierta y adecuación del polideportivo de la vereda Yarumal con una inversión superior a los $372 millones.

También se confirmaron recursos para adecuar la infraestructura deportiva del municipio de Santa María donde se impactará con la cubierta y adecuación del polideportivo de la vereda Los Andes con recursos superiores a los $582 millones de pesos. En el municipio de Tarqui, se apalancaron recursos para adelantar allí la construcción de la cubierta del polideportivo vereda Buenos Aires, con una inversión de $ 359 millones.

La gestión ante Coldeportes también beneficiará al municipio de Palermo donde se avanzará en la construcción de escenario y cancha sintética del polideportivo del barrio Julián Polania, por un valor de $ 1.280.000. Entre tanto en el municipio de Yaguará se trabajará en la construcción de una cancha sintética, donde se invertirán $ 314 millones de pesos. En Íquira, las obras se concentrarán en la construcción de una cancha sintética, con recursos que superan los $ 276 millones de pesos, finaliza la gestión para el municipio de Teruel región en la que se propenderá por la construcción de camerinos y graderías y la cancha de fútbol por $ 945.000 millones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here