1.200 familias cafeteras de Isnos tendrán gas domiciliario

0
Compartir:

 

La información fue confirmada por el alcalde de ese municipio Rigoberto Rosero Gómez, al indicar que gestiones adelantadas ante el gobierno departamental permitieron la aprobación de recursos para llevar el servicio a 14 veredas de Isnos.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como un logro positivo en el proceso de mejorar las condiciones de vida de 1200 familias campesinas que habitan en 14 veredas de su municipio y que tradicionalmente utilizaban como combustible principal en la cocción de alimentos la leña, provocando impactos ambientales negativos, calificó el alcalde de Isnos Rigoberto Rosero Gómez la concreción de un proyecto de gasificación rural.

El mandatario manifestó que el municipio en un gran esfuerzo presupuestal aporta 2400 millones de pesos con los que se cofinancia el 10% de los recursos requeridos para lograr hacer realidad el proyecto.

Las obras beneficiarán principalmente a familias cafeteras ubicadas en las veredas Ciénaga Grande, Yanacona, Villa la Nueva, Las Brisas, Alto y Bajo Mondeyal, Colina Campestre, El Trébol, Alto de los Ídolos, Salem, Bajo Junín, Rodrigo Lara, Granada, Mortiño, Guaduales, Primavera y Cañaveral.

Rigoberto Rosero Gómez, alcalde de Isnos Huila.

El proyecto fue dividido en dos fases de las cuales se aspira que en 2018 se concluya la primera, mientras que para el próximo año las obras sean totalmente concluidas y el servicio llegue al 100% de los beneficiarios.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here